web site hit counter Herstory: una historia ilustrada de las mujeres - Ebooks PDF Online
Hot Best Seller

Herstory: una historia ilustrada de las mujeres

Availability: Ready to download

Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro repleto de informac Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro repleto de información, inspirador y, también, inacabado, porque las luchas de las mujeres siguen vigentes y suman cada vez más guerreras entre sus filas.


Compare

Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro repleto de informac Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro repleto de información, inspirador y, también, inacabado, porque las luchas de las mujeres siguen vigentes y suman cada vez más guerreras entre sus filas.

30 review for Herstory: una historia ilustrada de las mujeres

  1. 5 out of 5

    Juan Naranjo

    ‘Herstory’ tiene el inmenso mérito de saber contar una historia que empieza en el paleolítico y acaba en el #MeToo de una forma accesible, ordenada, comprensible y hasta ligera. Y además lo hace de una manera extremadamente rigurosa, con datos y con valentía. Esta enciclopedia ilustrada de la historia de las mujeres (como población, como humanidad) es una obra estupenda que te hace aprender muchísimo de una forma tan visual y atractiva que casi parece que estás hojeando una revista. He sido (y lo ‘Herstory’ tiene el inmenso mérito de saber contar una historia que empieza en el paleolítico y acaba en el #MeToo de una forma accesible, ordenada, comprensible y hasta ligera. Y además lo hace de una manera extremadamente rigurosa, con datos y con valentía. Esta enciclopedia ilustrada de la historia de las mujeres (como población, como humanidad) es una obra estupenda que te hace aprender muchísimo de una forma tan visual y atractiva que casi parece que estás hojeando una revista. He sido (y lo seguiré siendo) muy crítico con la ‘burbuja de libros sobre mujeres de la historia’, pero esto no tiene nada que ver y es más bien sobre ‘la historia de las mujeres’. Es diferente. Este libro no es coger a veinte iconos, hacer un corta-pega de la wikipedia y pedirle a una joven ilustradora famosa en instagram que dibuje a Frida Kahlo en la portada. Este libro es mucho más que eso. Tiene profundidad y aporta cosas nuevas. Lo que más me ha gustado de este libro es que huye constante y conscientemente del eurocentrismo. Aquí se habla de eventos y personajes propios del sufragismos o de la Segunda República Española, claro, pero también se habla de la historia de Latinoamérica, de Oriente Medio, del África Subsahariana, de India, de China... Esto me ha resultado tremendamente enriquecedor y me ha impactado que me impactase que aquí se hable del resto del mundo, hasta ese punto tenemos interiorizada el eurocentrismo. Lo que menos me ha gustado es una tontería: el uso de las comas y el hecho de que es demasiado grande (casi como un vinilo) y algo pesado, y se hace incómodo de sostener para leer. Respecto al contenido tengo que confesar que a mí no suelen interesarme demasiado los libros que hablan de muchas cosas pero por encimilla (los libros wikipédicos, les llamo) y que prefiero los libros que hablan de menos cosas pero en mayor profundidad. Sin embargo aquí he disfrutado bastante porque, como digo, me ha enseñado muchas cosas que no sabía. Como objeto este libro es apabullante. Es una belleza, una preciosidad. De esos libros que dan ganas de poner sobre la mesa de café para que todo el mundo pueda mirarlo. De esos libros que te conquistan en un escaparate. Las ilustraciones (algo retro, con tintas planas y colores primarios) son una pasada. Es uno de esos libros que me gustaría que hubiese en todos los institutos, porque es de los que conquistan a cualquiera.

  2. 4 out of 5

    Laura Gaelx

    En el necesario y celebrado auge actual de la herstory (recuperación de la memoria histórica de las mujeres), este libro va más allá: construye una historia colectiva compleja que va mucho más allá de la anécdota biográfica. El texto está muy cuidado, tiene calidad literaria y se le nota una profunda investigación detrás. Las ilustraciones (que suponen aproximadamente la mitad del contenido) amplían los significados.

  3. 4 out of 5

    Lara

    https://best22witches.com/herstory-un... @best_22_witches https://best22witches.com/herstory-un... @best_22_witches

  4. 5 out of 5

    Berna Labourdette

    Otro libro excelente y muy claro sobre la historia de las mujeres, con un excelente diseño. Estructurado de manera cronológica (lo que permite hacer líneas de tiempo detalladas) hace un completo recorrido sobre movimientos (como la abolición de la esclavitud, el sufragismo, luchas independentistas) y las mujeres que los han liderado. Mucha información y una forma muy clara de presentarla. 

  5. 5 out of 5

    Carlos

    Estupenda introducción al feminismo, además de una concisa lección de historia centrada mujeres. Las ilustraciones ayudan a hacer más amena la lectura, pero no dejo de pensar que una vez que entra al siglo XX se habría beneficiado mucho más de fotografías de las protagonistas. En cualquier caso, así como está es un ejemplar a tener en cuenta en una casa con niñas o niños, porque creo que servirá de gran apronte para prepararlos en ese gran pedazo de nuestra historia que han protagonizado las muj Estupenda introducción al feminismo, además de una concisa lección de historia centrada mujeres. Las ilustraciones ayudan a hacer más amena la lectura, pero no dejo de pensar que una vez que entra al siglo XX se habría beneficiado mucho más de fotografías de las protagonistas. En cualquier caso, así como está es un ejemplar a tener en cuenta en una casa con niñas o niños, porque creo que servirá de gran apronte para prepararlos en ese gran pedazo de nuestra historia que han protagonizado las mujeres.

  6. 5 out of 5

    Mayo Hyuga

    Tremendo libro sobre el feminismo y tantas mujeres que contribuyeron a formarla, unas en la violencia y otras en paz. Cada una de las historias de estas mujeres me enriquecieron en saber mas sobre la mujer, no solo la mujer de America, sino la de Asia, Medio Oriente, Africa y Europa. Recomendaria este libro a chicas adolescentes para que puedan ver que la historia no solo esta sujeta por los hombres.

  7. 4 out of 5

    Sara

    Que alguien le mande a mí yo-niña o adolescente este libro, por favor. Tantas historias que no conocía, tantas señoras heroínas como referentes que me perdí, y tan diversas. Entre tanto libro de figuras femeninas desnortado ha sido un chute encontrar este, con un posicionamiento ideológico interseccional tan claro. Me ha encantado.

  8. 5 out of 5

    Markel

    "Un mundo en el que ya no necesitemos confesar traumas individuales para entender opresiones comunes". Empecé este libro con la idea de ir leyéndolo poquito a poquito para no saturarme y, sin embargo, lo he devorado casi de una sentada. La estructura se sigue con facilidad, intercalando hitos a través de los siglos y las décadas con explicaciones algo más detalladas sobre algunos acontecimientos, así como monográficos más elaborados sobre determinados eventos o figuras históricas. Aunque las prec "Un mundo en el que ya no necesitemos confesar traumas individuales para entender opresiones comunes". Empecé este libro con la idea de ir leyéndolo poquito a poquito para no saturarme y, sin embargo, lo he devorado casi de una sentada. La estructura se sigue con facilidad, intercalando hitos a través de los siglos y las décadas con explicaciones algo más detalladas sobre algunos acontecimientos, así como monográficos más elaborados sobre determinados eventos o figuras históricas. Aunque las preciosas ilustraciones son las que dotan a esta obra de mucha de su particularidad, los textos están extremadamente cuidados e investigados, resultan amenos y permiten al lector hacerse una idea rápida pero completa del contexto específico que se quiere relatar. Me ha resultado muy satisfactorio, en particular, el tono obviamente activista pero suficientemente neutral de este trabajo, así como el esfuerzo constante de presentar diferentes tipos de feminismos desde una perspectiva totalmente interseccional; en concreto, he disfrutados con los relatos no-occidentales o de mujeres racializadas y pioneras en ámbitos muy distintos. Si bien los textos ofrecen bastante base para que el lector continúe investigando, he echado en falta quizás una bibliografía que podamos consultar, así como una conclusión final. Una verdadera joya y una piedra angular en la refeminización de la His-toria.

  9. 5 out of 5

    Daniel Méndez

    Salvo honrosas excepciones, cuando estudiamos la «historia de la humanidad» realmente lo que nos enseñan es la «historia del hombre». Este libro viene, con un estilo propio y muy dinámico, a intentar poner en valor la parte de la historia que no se ha tratado tanto, la historia de ellas, «herstory». Las diferentes olas del feminismo, las mujeres en la ciencia, la importancia de la interseccionalidad en el feminismo... en todo el mundo (no solo Europa y EEUU). Desde la prehistoria hasta la actuali Salvo honrosas excepciones, cuando estudiamos la «historia de la humanidad» realmente lo que nos enseñan es la «historia del hombre». Este libro viene, con un estilo propio y muy dinámico, a intentar poner en valor la parte de la historia que no se ha tratado tanto, la historia de ellas, «herstory». Las diferentes olas del feminismo, las mujeres en la ciencia, la importancia de la interseccionalidad en el feminismo... en todo el mundo (no solo Europa y EEUU). Desde la prehistoria hasta la actualidad, con anotaciones del contexto sociocultural para de un vistazo rápido (un poco guiado a veces, eso es cierto) poder ir ubicando cientos de hitos y personajes muchas veces intencionadamente olvidados.

  10. 4 out of 5

    Bernat Escarabat

  11. 4 out of 5

    Nicol Alvarado Guzman

  12. 4 out of 5

    Lilanga

  13. 5 out of 5

    Andrea Ibañez Gomez

  14. 5 out of 5

    Catalĭna Mora

  15. 5 out of 5

    Diana Reyes

  16. 4 out of 5

    Carol

  17. 5 out of 5

    Pablo

  18. 5 out of 5

    Boghabaisti

  19. 4 out of 5

    Helena

  20. 4 out of 5

    María

  21. 4 out of 5

    Esther Plaza Serna

  22. 5 out of 5

    Anaopera

  23. 4 out of 5

    Ángela

  24. 4 out of 5

    Ana Villalvilla

  25. 5 out of 5

    Kanor

  26. 5 out of 5

    Marta13

  27. 4 out of 5

    Antoni De Charramel

  28. 5 out of 5

    Isabel

  29. 4 out of 5

    Mr.Perfumme

  30. 5 out of 5

    Dennis Ar

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
We use cookies to give you the best online experience. By using our website you agree to our use of cookies in accordance with our cookie policy.