web site hit counter María Antonieta. Diario secreto de una reina - Ebooks PDF Online
Hot Best Seller

María Antonieta. Diario secreto de una reina

Availability: Ready to download

Hechizado por la figura de María Antonieta, esposa de Luis XVI y reina consorte de Francia en el momento en que estalla la Revolución francesa, Benjamin Lacombe reconstruye en este libro ilustrado el perfil psicológico de esta mujer condenada por traición a Francia y guillotinada públicamente. Para ello desempolva una serie de cartas cruzadas entre María Antonieta y alguno Hechizado por la figura de María Antonieta, esposa de Luis XVI y reina consorte de Francia en el momento en que estalla la Revolución francesa, Benjamin Lacombe reconstruye en este libro ilustrado el perfil psicológico de esta mujer condenada por traición a Francia y guillotinada públicamente. Para ello desempolva una serie de cartas cruzadas entre María Antonieta y algunos de sus allegados, y se apoya en la fórmula narrativa del diario secreto, que propicia la transmisión al lector de los pensamientos íntimos del controvertido personaje.


Compare

Hechizado por la figura de María Antonieta, esposa de Luis XVI y reina consorte de Francia en el momento en que estalla la Revolución francesa, Benjamin Lacombe reconstruye en este libro ilustrado el perfil psicológico de esta mujer condenada por traición a Francia y guillotinada públicamente. Para ello desempolva una serie de cartas cruzadas entre María Antonieta y alguno Hechizado por la figura de María Antonieta, esposa de Luis XVI y reina consorte de Francia en el momento en que estalla la Revolución francesa, Benjamin Lacombe reconstruye en este libro ilustrado el perfil psicológico de esta mujer condenada por traición a Francia y guillotinada públicamente. Para ello desempolva una serie de cartas cruzadas entre María Antonieta y algunos de sus allegados, y se apoya en la fórmula narrativa del diario secreto, que propicia la transmisión al lector de los pensamientos íntimos del controvertido personaje.

30 review for María Antonieta. Diario secreto de una reina

  1. 4 out of 5

    Celia || Mil Y Una Páginas

    Este libro es una maravillosa joya que no puede faltar en tu librería. Benjamín Lacombe ilustra y escribe originalmente un pequeño diario que nos acerca a la que fue la soberana más polémica de Francia. Se mezclan los datos históricos y una serie de cartas ya existentes con la ficcionalidad de los pensamientos de María Antonieta. Así, el autor, asesorado por una historiadora, nos da una visión global y sutil de los acontecimientos en la vida de una joven que tuvo que casarse demasiado pronto (15 a Este libro es una maravillosa joya que no puede faltar en tu librería. Benjamín Lacombe ilustra y escribe originalmente un pequeño diario que nos acerca a la que fue la soberana más polémica de Francia. Se mezclan los datos históricos y una serie de cartas ya existentes con la ficcionalidad de los pensamientos de María Antonieta. Así, el autor, asesorado por una historiadora, nos da una visión global y sutil de los acontecimientos en la vida de una joven que tuvo que casarse demasiado pronto (15 años), supeditada al mandato de su madre y al poder de la corte francesa, además de la presión de consumar su matrimonio, dar un heredero al trono y conseguir agradar e interesar a su marido cuando todavía estaba empezando a conocerse a sí misma. Tanto la encuadernación como las ilustraciones son excelentes. Son muy vivas, realistas y a todo color, siempre manteniendo ese toque macabro y ciertamente surrealista que caracteriza a Lacombe. La portada en tapa dura con troquelados en dorado y relieves, el lomo forrado en tela satinada, el añadido del punto de libro... Todo muy cuidado para ofrecernos un auténtico libro de lujo, acorde para tratar el tema de la realeza.

  2. 5 out of 5

    Zai

    Este es un libro ilustrado que nos acerca a los acontecimientos de la vida de Maria Antonieta, a través de las cartas de diversos familiares, amigos y allegados y también nos muestra sus pensamientos a través del diario íntimo de la reina. Las ilustraciones de Lacombe me han encantado, y como siempre son maravillosas.

  3. 5 out of 5

    Rosa Dracos99

    Hace dos años, una amiga muy querida me regaló una edición ilustrada de los Cuentos macabros de Edgard Allan Poe, con traducción de Julio Cortázar. Al primer vistazo, me impactó la portada y al abrirlo, quedé fascinada por las ilustraciones; tanto que tardé unos días en empezar a leerlo. Me quedó grabado el nombre del dibujante: Benjamin Lacombe. Desde ese día, aprovecho cualquier ocasión (Navidad, cumpleaños, autoregalo... ) para hacer saber que me gusta. Gracias a eso, ya tengo en mi biblioteca Hace dos años, una amiga muy querida me regaló una edición ilustrada de los Cuentos macabros de Edgard Allan Poe, con traducción de Julio Cortázar. Al primer vistazo, me impactó la portada y al abrirlo, quedé fascinada por las ilustraciones; tanto que tardé unos días en empezar a leerlo. Me quedó grabado el nombre del dibujante: Benjamin Lacombe. Desde ese día, aprovecho cualquier ocasión (Navidad, cumpleaños, autoregalo... ) para hacer saber que me gusta. Gracias a eso, ya tengo en mi biblioteca nueve de sus libros. Este ha sido el último; y ha llegado aquí como auto-regalo de Reyes. Habitualmente, Lacombe se encarga de ilustrar; o bien textos ya existentes o bien colaborando con un escritor. En esta ocasión, ha actuado en solitario (texto e ilustraciones), solo con la colaboración de una historiadora para revisar la veracidad. El título ya lo dice todo. Tenemos una biografía, muy resumida, de la que fue la última reina de Francia, María Antonieta, desde que llegó a la corte francesa para casarse con el delfín hasta el momento de su muerte. En esta ocasión no voy a hablar de descripciones de paisajes, de personas, de ambientes,... porque todo ello se puede contemplar en las bellísimas ilustraciones que pueblan el libro, aunque algunas de ellas sean macabras, como me tiene acostumbrada Lacombe. En cuanto al texto, me ha gustado como se van intercalando cartas que realmente se escribieron con pasajes ficticios del diario íntimo de la reina; y como el libro distingue unas de otros. Las epístolas están escritas sobre un fondo de pergamino; mientras que el diario, sobre el fondo normal de la página. Las cartas son, en su mayoría, las que le escribió su madre María Teresa, archiduquesa de Austria, instándola a comportarse dignamente; a no caer en las extravagancias de la corte francesa; a dar herederos a su marido; e, incluso, a intentar conseguir alianzas ventajosas politícamente. La contrapartida a dichas cartas, el diario, nos da a conocer a una adolescente insegura (tenía 15 años), criada bajo el dominio férreo de su madre, deslumbrada por la corte, dispuesta a darse a conocer y, sobre todo, intentar ganarse el afecto de una marido con el que no consumó el matrimonio hasta años después. Magistral!!!

  4. 4 out of 5

    Rike

    Was mich sehr positiv überrascht hat, war der (Teil-) Abdruck von Briefen, da schlägt das Historiker-/Philologenherz! Die fiktiven Tagebucheinträge haben mir weniger zugesagt, weil der Sprachstil modern und damit ein stilistischer Bruch zu den Briefen war. Zugegebenermaßen erhebt das Buch weder diesen Anspruch noch sollte man dies bei einem fiktiven Werk erwarten, Lacombe ist (in diesem Sinne) Autor, nicht Historiker. Damit darf er diese Dinge, andere Leser sollte dies vermutlich nicht stören. I Was mich sehr positiv überrascht hat, war der (Teil-) Abdruck von Briefen, da schlägt das Historiker-/Philologenherz! Die fiktiven Tagebucheinträge haben mir weniger zugesagt, weil der Sprachstil modern und damit ein stilistischer Bruch zu den Briefen war. Zugegebenermaßen erhebt das Buch weder diesen Anspruch noch sollte man dies bei einem fiktiven Werk erwarten, Lacombe ist (in diesem Sinne) Autor, nicht Historiker. Damit darf er diese Dinge, andere Leser sollte dies vermutlich nicht stören. Insgesamt sind die Dokumente, fiktiv und faktual, sorgfältig zusammengestellt, sodass sie trotz mitunter großer Zeitsprünge (und etwas Vorwissen) eine kohärente Narration bilden. Vorwort und Zeittafel stehen ergänzend dazu. Ich liebe Lacombes Werk, nicht nur sein Zeichenstil per se, sondern auch die Vielschichtigkeit und die Anspielungen, die in vielfacher Weise auch in diesem Buch zu finden sind. Insgesamt ein wunderschönes Buch inhaltlich, zeichnerisch wie auch in der Ausstattung!

  5. 5 out of 5

    Mary Rose

    La María Antonieta de Benjamin Lacombe. Fue impresionante y muy interesante ver el retrato de María Antonieta por parte de Benjamin Lacombe. Me ha gusto mucho el modo en que nos cuenta la historia la reina de Francia a modo de un diario íntimo (y secreto) y también por medio a cartas cruzadas entre ella y sus allegados (como a la emperatriz María Teresa de Austria, a Mercy-Argenteau o Fersen). Lo único que me molesto un poco fue el tipo de letra que usaron para traspasar las car La María Antonieta de Benjamin Lacombe. Fue impresionante y muy interesante ver el retrato de María Antonieta por parte de Benjamin Lacombe. Me ha gusto mucho el modo en que nos cuenta la historia la reina de Francia a modo de un diario íntimo (y secreto) y también por medio a cartas cruzadas entre ella y sus allegados (como a la emperatriz María Teresa de Austria, a Mercy-Argenteau o Fersen). Lo único que me molesto un poco fue el tipo de letra que usaron para traspasar las cartas y el diario de la reina; creo que podría haber usado otro tipo de letra y aún así ser esa letra elegante y aristocrática que caracteriza la reina. Aún así, es un libro que me ha enamorado. Ha sido muy interesante en conocer la historia de esta reina que ha terminado guillotinada públicamente.

  6. 4 out of 5

    Lara Malik

    Las ilustraciones no dejan de darle reconocimiento a Benjamin Lacombe. No siendo para todos, llega a retratar una Maria Antonieta sensual y su progreso y madures hacía ser una mujer. Aprendí algunos hechos interesantes sobre la vida de la reina, y eso es lo importante. Lo único molesto es la fuente que seleccionó para la letra. Excelente combinación.

  7. 4 out of 5

    Maru

    Es increíble volver a encontrarse con las ilustraciones de Bejamin Lacombe, solo puedo decir que las amo. También es increíble encontrarse con la historia de Maria Antonieta de la que no sabía casi nada y por la cual me ha entrado curiosidad. Un álbum ilustrado mágico <3

  8. 4 out of 5

    Giorgia Penzo

    Cosa succede quando un illustratore visionario come Benjamin Lacombe incontra una storica specializzata sul XVIII secolo ed esperta sulla vita di Maria Antonietta come Cécile Berly? Nasce un libro da collezione, prezioso, ricco e imperdibile, che strizza l’occhio all’opulenza di Marie Antoinette di Sofia Coppola. Ho trovato questo volume in una fumetteria di Parigi e non sono riuscita a lasciarlo sullo scaffale. :) Il tratto di Lacombe è inconfondibile. I suoi disegni grotteschi ed eleganti raccont Cosa succede quando un illustratore visionario come Benjamin Lacombe incontra una storica specializzata sul XVIII secolo ed esperta sulla vita di Maria Antonietta come Cécile Berly? Nasce un libro da collezione, prezioso, ricco e imperdibile, che strizza l’occhio all’opulenza di Marie Antoinette di Sofia Coppola. Ho trovato questo volume in una fumetteria di Parigi e non sono riuscita a lasciarlo sullo scaffale. :) Il tratto di Lacombe è inconfondibile. I suoi disegni grotteschi ed eleganti raccontano le lettere contenute in questo diario: alcune sono tratte dalla vera corrispondenza della regina con sua madre, l’imperatrice Maria Teresa d’Austria, e il diplomatico Mercy-Argenteau; altre sono fittizie, come quelle firmate dal Conte Fersen con cui Maria Antonietta ha realmente avuto un rapporto speciale. La lettura visiva è comunque eccezionale. Dipinti, acquerelli e schizzi accompagnano il nostro viaggio nella vita di Maria Antonietta fino al suo testamento. Il libro si divide in quattro capitoli (La fine dell’infanzia, Le pene d’amore, Il teatro della vita, Una rivoluzione) e termina con una tavola cronologica che include i principali avvenimenti politici dell’epoca. Se amate la figura di Maria Antonietta, la storia con un pizzico di frivolezza e l’arte indiscussa di Lacombe, quest’albo non può mancare nella vostra collezione. Il mio giudizio è assolutamente positivo.

  9. 4 out of 5

    Andrea Díaz

    En este libro lo de menos es la historia, redactada a través de cartas de la emperatriz de Austria a su hija y del diario ficticio de María Antonieta. Este es un libro en el que pesa mucho más el arte de sus ilustraciones, exquisitas, irónicas, bonitas y atrevidas. Es un libro, en definitiva, precioso.

  10. 5 out of 5

    Elena T. (Elinor26th)

    Regalo di compleanno! Lacombe è una certezza, talento e stile già approvato ne "L'erbario delle fate" 🌸 Regalo di compleanno! Lacombe è una certezza, talento e stile già approvato ne "L'erbario delle fate" 🌸

  11. 4 out of 5

    Sarah

    I bought this book while i was visiting the Versailles castle in Paris. And i don't regret it at all. There is no much things to say about it. The illustrations are absolutely gorgeous, they are breathtaking. It was so interesting to see Marie-Antoinette's life by her POV. I have to admit that some letters were so long and boring. But i still like it a lot. I bought this book while i was visiting the Versailles castle in Paris. And i don't regret it at all. There is no much things to say about it. The illustrations are absolutely gorgeous, they are breathtaking. It was so interesting to see Marie-Antoinette's life by her POV. I have to admit that some letters were so long and boring. But i still like it a lot.

  12. 5 out of 5

    Rike Random

    Diese und weitere Rezensionen findet ihr auf meinem Blog Anima Libri - Buchseele Rezensionsexemplar, zur Verfügung gestellt vom Verlag im Austausch für eine ehrliche Rezension ♥ Ich liebe Benjamin Lacombes Kunst und dieses Buch hier ist ein wahres Meisterwerk mit seinen großartigen Illustrationen voller visueller Metaphorik (und Möpsen). Inhaltlich ebenfalls hochgradig faszinierend, gerade die Originalbriefe sind teils aber etwas anstrengend - historische Hintergrundkenntnisse zwingend erforderlic Diese und weitere Rezensionen findet ihr auf meinem Blog Anima Libri - Buchseele Rezensionsexemplar, zur Verfügung gestellt vom Verlag im Austausch für eine ehrliche Rezension ♥ Ich liebe Benjamin Lacombes Kunst und dieses Buch hier ist ein wahres Meisterwerk mit seinen großartigen Illustrationen voller visueller Metaphorik (und Möpsen). Inhaltlich ebenfalls hochgradig faszinierend, gerade die Originalbriefe sind teils aber etwas anstrengend - historische Hintergrundkenntnisse zwingend erforderlich! - und auch die teils Jahre umfassenden Sprünge zwischen den fiktiven Tagebucheinträgen, sorgen dafür, dass Marie-Antoinette trotz allem doch irgendwie unnahbar bleibt. Künstlerisch eine 1+, inhaltlich vllt. etwas zu sprunghaft. Trotzdem, alles in allem fünf Sterne und eine klare Empfehlung für alle Fans Lacombes, Marie-Antoinettes, der Kunst des Rokoko und Frankreichs ;) - vollständige Rezension folgt - Hach, Benjamin Lacombe ♥ Ich bin ein großer Fan des französischen Illustrators und Autors und daher immer wieder begeistert, wenn ein weiteres seiner Werke mit einem für mich interessanten Thema ins Deutsche übersetzt wird. "Marie-Antoinette: Das geheime Tagebuch einer Königin" hat mich von Anfang an faszinieren können und als ich es dann endlich in den Händen gehalten habe, hat meine Begeisterung nur zugenommen. Der halbleinene Einband ist mit dekorativen Reliefprägungen versehen (die dunkleren, cremefarbenen Schnörkel auf dem Cover) und vermittelt schon auf den ersten Blick einen wirklich hochwertigen Eindruck, der sich nur noch verstärkt sobald man das Buch in die Hand nimmt un aufschlägt. Zwar kommt das Buch nicht einmal auf hundert Seiten, die sind dafür aber umso sehenswerter: Großflächige Illustrationen, durchgehend in Farbe und auf hochwertigem Papier gedruckt, mit den Briefen und Tagebucheinträgen dazwischen. Die Illustrationen zeigen stets Marie-Antoinette und spiegeln die in den Texten oft nur angedeuteten Emotion wider und erweitern sie mit einer beeindruckenden visuellen Metaphorik - und zahlreichen Möpsen. Die Briefe sind echt - historische Textzeugnisse aus dem Leben Marie-Antoinettes, die die Zeit überstanden haben - wie gut, dass die ehemalige französische Königin die Anweisung ihrer Mutter, ihre private Korrespondenz zu zerstören, offenbar nicht allzu ernst genommen hat. Die Tagebucheinträge sind fiktiv, geschrieben von Bejamin Lacombe, dem die Historikerin Cécile Berly zur Seite stand. Während mir die Illustrationen durchweg sehr gut gefallen haben, hatte ich mit den Texten, gerade mit den Briefen, teilweise so meine Probleme, denn die sind manchmal doch etwas anstrengend - historische Hintergrundkenntnisse zwingend erforderlich! - und auch die teils Jahre umfassenden Sprünge zwischen den fiktiven Tagebucheinträgen, sorgen dafür, dass Marie-Antoinette trotz allem doch irgendwie unnahbar bleibt. Insgesamt bekommt "Marie-Antoinette: Das geheime Tagebuch einer Königin" von Benjamin Lacombe und Cécile Berly von mir für den künstlerischen Aspekt eine 1+ und inhaltlich ist es zwar etwas zu sprunghaft aber sehr gut gemacht. Daher alles in allem fünf Sterne und eine klare Empfehlung für alle Fans Lacombes, Marie-Antoinettes, der Kunst des Rokoko und Frankreichs ;)

  13. 4 out of 5

    Ayelen Barbara

    5/5 estrellas. PERFECTO. Esto libro,como todos los de Lacombe pero este en especial es precioso;la edición está cuidada al mínimo detalle y las ilustraciones son UNA PASADA. Esta compuesto por varias cartas(ficticias)entre María Antonieta y su madre,como así también una especia de mini-diario que nos relata las vivencias de la reina en la corte de Francia.

  14. 4 out of 5

    Manon

    L'univers de Benjamin Lacombe concorde parfaitement à celui de Marie-Antoinette, les illustrations sont une nouvelles fois magnifiques, un vrai bonheur à lire d'une traite L'univers de Benjamin Lacombe concorde parfaitement à celui de Marie-Antoinette, les illustrations sont une nouvelles fois magnifiques, un vrai bonheur à lire d'une traite

  15. 4 out of 5

    Val Sarmiento

    4/5: Las ilustraciones más preciosas que he visto en mi vida

  16. 5 out of 5

    Vir - Física Lectora

    (Review in English below) Quienes me conocen saben que AMO las ilustraciones de Benjamin Lacombe, y siempre que puedo me compro un librito ilustrado por él. Este libro es particular, ya que Lacombe no sólo ilustra, sino también se ha encargado de narrar la historia. Desde un diario íntimo y secreto de María Antonieta de Austria, nos cuenta la vida de esta mujer que llegó a la corte de Francia a sus 15 años para casarse con el entonces delfín y posteriormente rey Luis XVI. Intercalado el diario co (Review in English below) Quienes me conocen saben que AMO las ilustraciones de Benjamin Lacombe, y siempre que puedo me compro un librito ilustrado por él. Este libro es particular, ya que Lacombe no sólo ilustra, sino también se ha encargado de narrar la historia. Desde un diario íntimo y secreto de María Antonieta de Austria, nos cuenta la vida de esta mujer que llegó a la corte de Francia a sus 15 años para casarse con el entonces delfín y posteriormente rey Luis XVI. Intercalado el diario con cartas que realmente existieron, la mayoría de su madre María Teresa de Austria, acompañamos a María Antonieta desde que le arrebatan su perrito Mops hasta su final, condenada a la guillotina unos años después de la Revolución francesa. El libro es muy corto, pero las ilustraciones hablan por sí mismas y hacen innecesarias las palabras. También es cierto que visitamos muy pocos episodios de la vida de María Antonieta, en los cuales es retratada con una mujer bastante... ¿ignorante? de la realidad del pueblo. Es más, hasta se podría decir que parece una niña insegura, siempre tratando de agradar y de complacer tanto a su madre como a su marido. Un librito realmente entretenido! ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Those who know me know that I LOVE the illustrations of Benjamin Lacombe, and whenever I can I buy a book illustrated by him. This book is particular, since Lacombe not only illustrates, but has also been responsible for telling the story. From an intimate and secret diary of Marie Antoinette, she tells us the life of this woman who arrived at the court of France at age 15 to marry the then Dauphin and later King Louis XVI. The intimate diarie interspersed with letters that really existed, most of her mother Maria Teresa of Austria, accompanied Marie Antoinette since her Mops puppy was taken until her end, sentenced to the guillotine a few years after the French Revolution. The book is very short, but the illustrations speak for themselves and make the words unnecessary. It is also true that we visit very few episodes of the life of Marie Antoinette, in which she is portrayed as a woman quite ... ignorant? of the reality of the people. Moreover, one could even say that she looks like an insecure girl, always trying to please both her mother and her husband. A really entertaining book!

  17. 5 out of 5

    Vitani Days

    Bello davvero questo libro. L'ho acquistato per un regalo ed è stato, prevedibilmente, un successone. L'edizione è davvero elegante e le illustrazioni di Lacombe - per quanto io gli preferisca la Dautremer - hanno sempre un loro perché. In questo In questo caso, visto anche il soggetto del libro, si caricano di un simbolismo inquietante e quasi horror, o meglio gotico. Tra rose e gigli, teste mozzate, agnellini dagli occhi rossi, lupi e chiavi, andiamo alla scoperta dell'icona che fu Maria Anton Bello davvero questo libro. L'ho acquistato per un regalo ed è stato, prevedibilmente, un successone. L'edizione è davvero elegante e le illustrazioni di Lacombe - per quanto io gli preferisca la Dautremer - hanno sempre un loro perché. In questo In questo caso, visto anche il soggetto del libro, si caricano di un simbolismo inquietante e quasi horror, o meglio gotico. Tra rose e gigli, teste mozzate, agnellini dagli occhi rossi, lupi e chiavi, andiamo alla scoperta dell'icona che fu Maria Antonietta. I volti di Lacombe, allungati e inespressivi, accentuano il forte simbolismo del vestiario, degli accessori e dei fondali. Alcune illustrazioni sono rifacimenti dalle caricature dell'epoca. Certamente non si tratta di un saggio per esperti ed è vero che Lacombe, pur supervisionato da un'addetta ai lavori, ci ha messo molto del suo, ma è senza dubbio un lavoro pregevolissimo che merita di essere acquistato da chiunque ami Maria Antonietta e/o i libri illustrati (per adulti, non per bambini!).

  18. 4 out of 5

    Lioslaith

    Un ilustrador completamente maravilloso con una obra soberbia que nos transmite una visión a través de sus propios ojos y nos transporta a un mundo no delicado y ficticio, sino a uno real y en el cual incluso podemos encontrar cierto humor negro oculto en la hermosura de su trazo colorido. Claro ejemplo de ello es el detalle de la calavera en el cabello de la reina. Si bien debo admitir que la historia de Maria Antonieta y de la monarquía en general siempre ha sido de mi agrado, este libro te ll Un ilustrador completamente maravilloso con una obra soberbia que nos transmite una visión a través de sus propios ojos y nos transporta a un mundo no delicado y ficticio, sino a uno real y en el cual incluso podemos encontrar cierto humor negro oculto en la hermosura de su trazo colorido. Claro ejemplo de ello es el detalle de la calavera en el cabello de la reina. Si bien debo admitir que la historia de Maria Antonieta y de la monarquía en general siempre ha sido de mi agrado, este libro te lleva de la mano a que no solo te encante cada suceso y lo acompañes de una imagen perfectamente acorde. Sino te lleva a leerlo y creer que salio del puño y letra de la misma reina. Es tan ameno y divertido que a pesar de las piezas históricas como son las cartas uno lo lee en cuestión de horas. Les recomiendo tomar este libro y devorarlo como yo lo hice, además de recomendarles echar un vistazo a la obra de este ilustrador magnifico.

  19. 5 out of 5

    Alisa Cupcakeland

    Creo que por culpa (o gracias a) Sofia Coppola, siempre me ha llamado la atención María Antonieta, así que tenía que leer este "diario de vida" ilustrado y creado por Benjamin Lacombe en base a documentos históricos. El trabajo que hace Lacombe con las ilustraciones es maravilloso. No solo tiene ilustraciones propias, sino también hace una mímica de cuadros tan famosos como el de Marie-Antoinette with the Rose de Élisabeth Vigée Le Brun y The Swing de Jean-Honoré Fragonard. Lacombe muestra una Mar Creo que por culpa (o gracias a) Sofia Coppola, siempre me ha llamado la atención María Antonieta, así que tenía que leer este "diario de vida" ilustrado y creado por Benjamin Lacombe en base a documentos históricos. El trabajo que hace Lacombe con las ilustraciones es maravilloso. No solo tiene ilustraciones propias, sino también hace una mímica de cuadros tan famosos como el de Marie-Antoinette with the Rose de Élisabeth Vigée Le Brun y The Swing de Jean-Honoré Fragonard. Lacombe muestra una María Antonieta mucho más sensual, recogiendo incluso la teoría de su relación con la duquesa de Polignac. Además la muestra cercana a los perros y con un profundo amor hacia sus hijos. Es una lectura que al simular el ejercicio de un diario de vida se vuelve muy intíma, y deja ver e incluso imaginar el mundo privado de una mujer que siempre estuvo en el ojo público.

  20. 4 out of 5

    Bookaholic

    Me encanta el arte del ilustrador Benjamin Lacombe y este libro es una hermosura. Este libro es un diario ficticio de la vida de Maria Antonieta, narra desde que sale de Austria para casarse con Luis XVI hasta su final en el patíbulo de la Plaza de la Concordia. Este libro se inspira en datos de la excelente biografía escrita por Stefan Zweig (súper recomendable) además de que a Lacombe le encanta la versión cinematográfica de Sofía Coppola. Lacombe presenta a Maria Antonieta como una muñequita Me encanta el arte del ilustrador Benjamin Lacombe y este libro es una hermosura. Este libro es un diario ficticio de la vida de Maria Antonieta, narra desde que sale de Austria para casarse con Luis XVI hasta su final en el patíbulo de la Plaza de la Concordia. Este libro se inspira en datos de la excelente biografía escrita por Stefan Zweig (súper recomendable) además de que a Lacombe le encanta la versión cinematográfica de Sofía Coppola. Lacombe presenta a Maria Antonieta como una muñequita de porcelana de ojos grandes y piel pálida, tiene los peinados altos de la época pero con pequeños objetos escondidos que representan su circunstancia presente y su terrible final. Las ilustraciones son una belleza.

  21. 4 out of 5

    MonicaEmme

    L'ho visto esposto nella vetrina di una libreria e sono rimasta lì a guardarlo a bocca aperta! Per una maniaca, quale sono, questo non è solo un libro, ma una vera opera d' arte. Partiamo dalla copertina: avorio col dorso in stoffa verde bordato d'oro, ghirigori in rilievo ed in primo piano una Maria Antonietta dal capello esageratissimo! Avevo timore nello sfogliarlo per non rovinarlo! I disegni sono superbi e ci ho perso minuti a guardarne tutti i particolari. Il font è antico. La storia è narra L'ho visto esposto nella vetrina di una libreria e sono rimasta lì a guardarlo a bocca aperta! Per una maniaca, quale sono, questo non è solo un libro, ma una vera opera d' arte. Partiamo dalla copertina: avorio col dorso in stoffa verde bordato d'oro, ghirigori in rilievo ed in primo piano una Maria Antonietta dal capello esageratissimo! Avevo timore nello sfogliarlo per non rovinarlo! I disegni sono superbi e ci ho perso minuti a guardarne tutti i particolari. Il font è antico. La storia è narrata in prima persona dalla sovrana e più o meno la si sa. È diviso in cinque capitoli: I- La fine dell'infanzia. II- Le Pene d'amore. III- Il teatro della vita. IV- Una rivoluzione. Disegni e linguaggio sono di una raffinatezza senza pari.

  22. 4 out of 5

    Micolecciondelibros

    Si la figura de Maria Antonieta os interesa, no os puede faltar en vuestras estanterías esta joya. Es una verdadera obra de arte, una maravilla. Creo que es un libro único, que nos presenta el punto de vista de la reina acompañado de varias misivas. Es un complemento perfecto si ya habéis leído el libro de Maria Antonieta de Stefan Zweig que es un libro más extenso e histórico. Tiene unas ilustraciones a todo color y con un toque macabro al estilo Lacombe. Es un deleite ir pasando sus páginas e Si la figura de Maria Antonieta os interesa, no os puede faltar en vuestras estanterías esta joya. Es una verdadera obra de arte, una maravilla. Creo que es un libro único, que nos presenta el punto de vista de la reina acompañado de varias misivas. Es un complemento perfecto si ya habéis leído el libro de Maria Antonieta de Stefan Zweig que es un libro más extenso e histórico. Tiene unas ilustraciones a todo color y con un toque macabro al estilo Lacombe. Es un deleite ir pasando sus páginas e ir viendo cada una de las ilustraciones. Es un libro de coleccionista.

  23. 4 out of 5

    Maka

    No se quién tuvo la maravillosa idea de que usar esa fuente en todo el libro era genial, porque si, da la sensación de caligrafía pero se lee muy mal a veces... Las ilustraciones son una pasada, eso sí, Lacombe, como siempre, haciendo un trabajo increíble pero me esperaba más historia sobre la vida de la reina y menos política, me ha decepcionado en ese aspecto.

  24. 5 out of 5

    Miguel Ángel

    El libro me enamoro completamente, por su belleza estética y su contenido. Consideró que es un de las biografías mejor armadas que he leído hasta ahora, en donde en unas cuantas páginas plasma al personaje tal y como le conocemos. Me hubiera gustado que el libro terminara de otra forma, saber que sucedió en Francia de forma resumida hubiera sido un plus maravilloso.

  25. 5 out of 5

    Melissa Folgar

    Me tarde tanto leyéndolo porque no quería terminarlo; el diseño del libro es simplemente hermoso, me perdía por minutos en las ilustraciones. Mi primer libro de Benjamin Lacombe pero definitivamente no será el último. Solo hubiera deseado que la letra fuera más grande, dolía un poco ver la letra tan pequeña en páginas tan amplías.

  26. 5 out of 5

    Miguel

    Me encantan las ilustraciones de Lacombe y esta edición es bellísima. La comencé a hojear y no pude contenerme, no lo solté hasta terminarlo. Si bien es ficción se encuentra muy bien enmarcado en el contexto histórico y reproduce algunas cartas. Imperdible.

  27. 5 out of 5

    Hhills84

    3,5

  28. 4 out of 5

    Cata

    No me intereso tanto la historia, pero ese arte es arte

  29. 4 out of 5

    MusokaSakebi

    Fin troppo storico e in certi punti non riuscivo a leggere... ma esteticamente è perfetto! Disegni e scrittura...

  30. 4 out of 5

    Aelurus

    Les écrits (fictifs) de Marie Antoinette sont un régal de lecture et avec les illustrations de Benjamin Lacombe c'est encore mieux. Un livre qui est aussi beau à lire qu'à admirer. Une merveille en tout point. http://letmentertainyou.com/2020/07/1... Les écrits (fictifs) de Marie Antoinette sont un régal de lecture et avec les illustrations de Benjamin Lacombe c'est encore mieux. Un livre qui est aussi beau à lire qu'à admirer. Une merveille en tout point. http://letmentertainyou.com/2020/07/1...

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...
We use cookies to give you the best online experience. By using our website you agree to our use of cookies in accordance with our cookie policy.