web site hit counter 317 kilómetros y dos salidas de emergencia - Ebooks PDF Online
Hot Best Seller

317 kilómetros y dos salidas de emergencia

Availability: Ready to download

317 kilómetros es la distancia que separa Pamplona (donde Loreto Sesma estudia la carrera de Periodismo) de Zaragoza (su hogar). Esta distancia, que ella recorre a menudo, le ha inspirado un poemario precioso, en el que se advierte su voz ágil, fresca y desenfadada. Cuatro partes (Trayectos / Áreas de servicio / Gasoli­neras, y un mechero en la mano / Ciu­dades) marcan el 317 kilómetros es la distancia que separa Pamplona (donde Loreto Sesma estudia la carrera de Periodismo) de Zaragoza (su hogar). Esta distancia, que ella recorre a menudo, le ha inspirado un poemario precioso, en el que se advierte su voz ágil, fresca y desenfadada. Cuatro partes (Trayectos / Áreas de servicio / Gasoli­neras, y un mechero en la mano / Ciu­dades) marcan el ritmo de los poemas.


Compare

317 kilómetros es la distancia que separa Pamplona (donde Loreto Sesma estudia la carrera de Periodismo) de Zaragoza (su hogar). Esta distancia, que ella recorre a menudo, le ha inspirado un poemario precioso, en el que se advierte su voz ágil, fresca y desenfadada. Cuatro partes (Trayectos / Áreas de servicio / Gasoli­neras, y un mechero en la mano / Ciu­dades) marcan el 317 kilómetros es la distancia que separa Pamplona (donde Loreto Sesma estudia la carrera de Periodismo) de Zaragoza (su hogar). Esta distancia, que ella recorre a menudo, le ha inspirado un poemario precioso, en el que se advierte su voz ágil, fresca y desenfadada. Cuatro partes (Trayectos / Áreas de servicio / Gasoli­neras, y un mechero en la mano / Ciu­dades) marcan el ritmo de los poemas.

30 review for 317 kilómetros y dos salidas de emergencia

  1. 5 out of 5

    Xabier Fernández

    En una palabra: sublime. Sin duda el mejor poemario que he leído hasta la fecha. Cargado de emoción y sentimiento que es perfectamente transmitido al lector y el cual me ha llegado muy dentro. Me he identificado y visto reflejado en muchísimas ocasiones y los poemas han conseguido mantener mis sentimientos a flor de piel de principio a fin. No sé por qué razón he tardado tanto en leer a Loreto. Sin duda una de las figuras de la poesía de hoy en día que más promete, en mi opinión. Me he enamorado y En una palabra: sublime. Sin duda el mejor poemario que he leído hasta la fecha. Cargado de emoción y sentimiento que es perfectamente transmitido al lector y el cual me ha llegado muy dentro. Me he identificado y visto reflejado en muchísimas ocasiones y los poemas han conseguido mantener mis sentimientos a flor de piel de principio a fin. No sé por qué razón he tardado tanto en leer a Loreto. Sin duda una de las figuras de la poesía de hoy en día que más promete, en mi opinión. Me he enamorado y roto en una infinidad de veces a través de estas páginas y hay páginas y páginas mojadas y poemas que he releído una y otra vez. 317 kilómetros y dos salidas de emergencia ha conseguido cautivame por completo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de toda la historia. Sin duda será un libro que releeré y miraré los poemas sueltos con frecuencia. Una parte de mí jamás abandonará estas páginas. Loreto me ha robado un trocito de mi corazón y lo guardará siempre entre las páginas de su libro empapado salvado del naufragio.

  2. 5 out of 5

    Albertoagra

    No esta mal, aunque esperaba bastante más porque me encanta su canal de youtube. Alguno de los poemas me han gustado mucho, otros me han parecido puro relleno, repitiéndose hasta la saciedad. Lo que menos me ha gustado es precisamente esa repetición constante de figuras. Aún así recomiendo el libro. Y su canal en Youtube, algunos de sus poemas ganan mucho al ser recitados por ella.

  3. 4 out of 5

    Luis

    Mi primer descubrimiento de Loreto Sesma lo he vivido como un burbujeo de vibraciones ondulantes con las cuales conecto de forma muy satisfactoria. Noto cuando la poetisa estalla de amor y de la condición que de él emana y que impregna todo aquello sobre lo cual baila la pletórica pareja, y es inevitable flotar con el nivel del mar que asciende en esas palabras. Pero es mucho más espectacular y contagiosa la lenta bajada del oleaje, el distanciamiento de él que parecía que jamás podría llegar, l Mi primer descubrimiento de Loreto Sesma lo he vivido como un burbujeo de vibraciones ondulantes con las cuales conecto de forma muy satisfactoria. Noto cuando la poetisa estalla de amor y de la condición que de él emana y que impregna todo aquello sobre lo cual baila la pletórica pareja, y es inevitable flotar con el nivel del mar que asciende en esas palabras. Pero es mucho más espectacular y contagiosa la lenta bajada del oleaje, el distanciamiento de él que parecía que jamás podría llegar, la resistencia a aceptar y a dejar de ver su nombre al cerrar los ojos... todo aquello que no es tanto un fin de ciclo como el inexistente final de un círculo. Y así percibo esa nostalgia y la negación de la realidad como si bien pudieran haber sido mías. Queda después de cada alegato en forma de versos afilados un retumbo del espectro de lo que la autora quiso decir... y tarda en irse.

  4. 5 out of 5

    Chantal

    "Hay personas que podrían ser ciudades porque convierten en hogar allá donde vayas. Son las razones los motivos y las excusas por las que recorrería cientos de kilómetros porque ellas serán siempre el mejor destino. Y el mejor destinatario". En realidad sería un 3.5/5. Se nota el recorrido y la evolución de Loreto a lo largo de las páginas, y eso me ha gustado. "Hay personas que podrían ser ciudades porque convierten en hogar allá donde vayas. Son las razones los motivos y las excusas por las que recorrería cientos de kilómetros porque ellas serán siempre el mejor destino. Y el mejor destinatario". En realidad sería un 3.5/5. Se nota el recorrido y la evolución de Loreto a lo largo de las páginas, y eso me ha gustado.

  5. 4 out of 5

    Ruth

    Me compré este libro tras haber leído los 2 primeros poemas y sin saber quién era Loreto Sesma. Lo averigué antes de empezar a leer su libro y tenía muchas ganas debido a las buenas críticas. Lamentablemente, a mí no me ha llegado en absoluto. No me ha transmitido, no me ha conmovido. Excepto los cinco primeros poemas y 2 más sueltos por ahí, no me parece que éste poemario merezca la pena. Quizá sean sus temas repetidos hasta la saciedad y con casi las mismas palabras exactas, o sus continuas alus Me compré este libro tras haber leído los 2 primeros poemas y sin saber quién era Loreto Sesma. Lo averigué antes de empezar a leer su libro y tenía muchas ganas debido a las buenas críticas. Lamentablemente, a mí no me ha llegado en absoluto. No me ha transmitido, no me ha conmovido. Excepto los cinco primeros poemas y 2 más sueltos por ahí, no me parece que éste poemario merezca la pena. Quizá sean sus temas repetidos hasta la saciedad y con casi las mismas palabras exactas, o sus continuas alusiones a drogas, alcohol y relacion(es) tóxica(s). Sea como sea, no está hecho para mí y no puedo recomendarlo.

  6. 4 out of 5

    Meri

    lo digo y lo repetiré siempre: Loreto Sesma es de lo mejor que tiene la poesía actual. la conocí de rebote en Spotify, y a partir de ahí me caló. me emociona como poca poesía lo hace, llega dentro y cala hondo. leer este libro siempre será como un abrazo❤️

  7. 5 out of 5

    Marian

    Leer o escuchar a Loreto Sesma es magia. Con palabras sencillas te llega muchísimo, te hace entender. De verdad que aunque ha habido poemas que no me han aportado nada -otros me han encantado- todos los he disfrutado y los recomiendo. Definitivamente tenéis que leerla.

  8. 5 out of 5

    Ariadna RB

    3.25/5 No sé por qué, este libro me ha costado leerlo más de lo que pensaba. Tal vez se deba a mi crisis lectora o simplemente, que la mayoría de poemas me han parecido repetitivos. Sin embargo, Loreto tiene una escritura que engancha, que te hace desear más de ella. Recomiendo este libro, pero me gustó más Naufragio en la 338.

  9. 5 out of 5

    Choppy R

    Este libro llegó a mi en Julio del 2019 cuando emprendía mi primer viaje en avión y mi primer viaje al exterior hacia mi primer trabajo,m. Una amiga apareció de sorpresa en el aeropuerto y antes de irme me dio este libro. En la primera página decía que este era su libro favorito (Yo sabía lo mucho que le gustaba Loreto Sesma) y que me lo daba con la excusa de que nos volvamos a ver para pueda devolverlo. Lo leí en los dos vuelos de Argentina a España con escala en Holanda. Lo leí en el hotel y l Este libro llegó a mi en Julio del 2019 cuando emprendía mi primer viaje en avión y mi primer viaje al exterior hacia mi primer trabajo,m. Una amiga apareció de sorpresa en el aeropuerto y antes de irme me dio este libro. En la primera página decía que este era su libro favorito (Yo sabía lo mucho que le gustaba Loreto Sesma) y que me lo daba con la excusa de que nos volvamos a ver para pueda devolverlo. Lo leí en los dos vuelos de Argentina a España con escala en Holanda. Lo leí en el hotel y lo leí en mi trabajo( Donde también vivía). Luego, por falta de tiempo no lo terminé y hoy un año y medio después aparece para darme todos los significados que este regalo con excusa de reencuentro me traía. Releerlo fue volver a caminar por las calles de Barcelona y de Palma de Mallorca, fue recordar la emoción de subirme a un avión dejando todo atrás y mucho por delante. Fue el extrañar y el ser feliz. Fue reír y llorar. Fue amar y romper mi corazón. Fueron todas las emociones disfrazadas de metáfora que hablan de la vida y del amor como un viaje y del viaje así como la distancia entre lo que tuvimos y lo que tenemos, esa cuerda floja en lo afectivo y en lo que por distancia se va y lo que sin importar qué se queda. Es difícil valorizar las emociones de otros, pero para mí este fue un libro especial, más allá de su significado, por las ilustraciones que lo acompañan y la mayoría de los capítulos que los presenta la estrofa de una canción como quien viaja en la carretera escuchando la radio.

  10. 5 out of 5

    Lágrimas de Octubre

    Hacía ya tiempo que tenía pendiente leer a Loreto Sesma, ya que sus escritos que veía por Internet me llamaban mucho la atención. Nunca me han gustado demasiado los poemarios pequeños y con mucho espacio "de relleno". Por eso cuando encontré en una librería cercana este libro, denso y con bastante letra, no dudé en comprarlo. He tardado en leerlo porque no he acabado de sentirme identificada con muchos de ellos. Lo que suelo valorar de la poesía es que me haga vibrar, y muchos de sus poemas no l Hacía ya tiempo que tenía pendiente leer a Loreto Sesma, ya que sus escritos que veía por Internet me llamaban mucho la atención. Nunca me han gustado demasiado los poemarios pequeños y con mucho espacio "de relleno". Por eso cuando encontré en una librería cercana este libro, denso y con bastante letra, no dudé en comprarlo. He tardado en leerlo porque no he acabado de sentirme identificada con muchos de ellos. Lo que suelo valorar de la poesía es que me haga vibrar, y muchos de sus poemas no lo han conseguido. Posiblemente sus vivencias han sido muy diferentes de las mías y por eso no acabo de verme reflejada. Igualmente lo he leído entero y disfrutado con la tranquilidad que me ha dado leerlo poco a poco. Algún poema sencillamente me ha encantado. Lo podría recomendar pero no le doy nota alta porque personalmente no he podido sentirlo.

  11. 4 out of 5

    Cristina Berná Sola

    Sigo a esta chica en YouTube desde antes de que le publicaran su primer libro. Me encanta su forma de escribir moderna y directa, sin pudores pero con magia, con la magia característica de la poesía. Sus referencias a: lugares de España, poetas famosos, la vida cotidiana, sentimientos a los que nos enfrentamos a diario, pero todo de manera clara, sencilla y sexy. Al libro le doy un 4 porque no llega al nivel de su narración, si escucháis sus vídeos de YouTube donde narra sus poemas... Oh, eso sí Sigo a esta chica en YouTube desde antes de que le publicaran su primer libro. Me encanta su forma de escribir moderna y directa, sin pudores pero con magia, con la magia característica de la poesía. Sus referencias a: lugares de España, poetas famosos, la vida cotidiana, sentimientos a los que nos enfrentamos a diario, pero todo de manera clara, sencilla y sexy. Al libro le doy un 4 porque no llega al nivel de su narración, si escucháis sus vídeos de YouTube donde narra sus poemas... Oh, eso sí que es poesía, te cala hasta el alma.

  12. 4 out of 5

    Belén

    La verdad es que es un libro con el que no he conseguido conectar en ningún momento. Aunque es un libro bastante cortito se me hizo bastante pesado, me costó acabarlo y estuve a punto de dejarlo a medias (que fue lo que hice la pimera vez). A pesar de esto, hay ciertos poemas que sí me han gustado. Posiblemente en unos meses le volveré a dar una oportunidad a ver si conecto y llego a disfrutar de la lectura.

  13. 5 out of 5

    Dreamer In Winter

    3'5/5❄ Me acuerdo que un día, estaba en Facebook y me salto la publicidad de este libro. Me llamó muchísimo la atención, tanto por título como portada. Además estaba en la época de devorar poetas urbanos. El caso que me apunte el título. Hasta hace unos meses que lo encontré por casualidad en formato bolsillo. Es una lectura que he ido cogiendo a ratos. Por eso la tardanza de terminarlo. Cada vez que cojo un libro de estos es para leerlos en momentos puntuales. La pluma de Loreto me ha sorprendid 3'5/5❄ Me acuerdo que un día, estaba en Facebook y me salto la publicidad de este libro. Me llamó muchísimo la atención, tanto por título como portada. Además estaba en la época de devorar poetas urbanos. El caso que me apunte el título. Hasta hace unos meses que lo encontré por casualidad en formato bolsillo. Es una lectura que he ido cogiendo a ratos. Por eso la tardanza de terminarlo. Cada vez que cojo un libro de estos es para leerlos en momentos puntuales. La pluma de Loreto me ha sorprendido y mucho. La forma de expresarse me ha cautivado por completo. Pero si que es cierto que algunos poemas no me han convencido del todo. Es como que si te atrapase pero a la vez no. Y es como un tira y afloja en todo momento. A pesar de que no me haya convencido del todo, le daré otra oportunidad.

  14. 5 out of 5

    yumiko Chin

    Un libro que me atrapó desde el primero momento que lo empezó a leer, la facilidad que tiene Loreto para en sus palabras plasmar sentimiento es increíble, fue el primer libro que leí de ella y después de eso tuve que comprar otros porque sin duda alguna una de mis autoras favoritas, es un libro fácil de leer, atrapa desde el primer momento.

  15. 4 out of 5

    Nuria Soleto

    Es una bala que te reabre la cicatriz que estaba cerrada, y vuelven las heridas. Pero esta vez no te duelen, no te duelen porque Loreto también las siente. Y el dolor compartido ya no es dolor. Es poesía, como lo que hace Loreto.

  16. 5 out of 5

    Alexia Maldonado

    No te preocupes, con el tiempo y su paso áspero, y su tacto arañazo, acabarán los fantasmas los recuerdos el desorden. Lo hice lo mejor que pude, has de saberlo. Quererte. *inserte ojos de anime* AME ESTE LIBRO.

  17. 4 out of 5

    Milly Cohen

    Escribe padre, es una larga carta de amor/desamor en poesía, de pronto cruda y con garras, de pronto cursi y repetitiva, me gusta su melodía, pero no es mi tipo de libro, lo que sí me gusta mucho es quién la reseña al inicio y la epiloga al final.

  18. 4 out of 5

    Jenifer Anaya

    Sin duda la poesía no es mi fuerte, pero Loreto logra engancharte tanto, hasta el punto de cerrar el libro y ponerme a analizar durante varios minutos un texto, porque me gusta, porque tiene sentido. Te hace reflexionar sobre la vida y sobre esas personas que están o no ahí. En esa persona.

  19. 4 out of 5

    javier fernández

    Como el Melodrama de Lorde pero en poesía escrita. Quizás un poco más cursi, pero también muy crudo a la hora de mostrar los tropiezos como parte importante de la vida, como experiencias necesarias para la maduración . Me encantó 💕💕

  20. 5 out of 5

    Alexaltii

    Vale... Admito que me lo he leído tan rápido de camino a la flm18 que no he podido decir nada por aquí. Pues eso, que me ha gustado este primer libro y tambien conocerla. Pronto haré reseña completa en el blog!

  21. 4 out of 5

    Mimi Duque

    Entretenido. Esperaba más de lo que encontrado en este libro, algunos poemas son geniales, otros sin embargo me parecen "relleno". Le daré otra oportunidad. Entretenido. Esperaba más de lo que encontrado en este libro, algunos poemas son geniales, otros sin embargo me parecen "relleno". Le daré otra oportunidad.

  22. 4 out of 5

    Marta Moreno Puertas

    Loreto nunca deja indiferente. Bonito, con sentimiento, indescriptible. Me encanta todo lo que escribe esta autora.

  23. 4 out of 5

    Ximena Hernández

    Vivir (mi vida) es desgastarse el alma luchando por lo que quieres, por quien quieres, aunque al final resulte siendo lo mismo.

  24. 5 out of 5

    Andrea

    Es perfecto!

  25. 4 out of 5

    Adri

    Bien, normal

  26. 5 out of 5

    Lauri

    No soy muy fan de la poesía, pero ay, es que lo que hace Loreto siempre va más allá...

  27. 4 out of 5

    Xi Fi Fi

    sin duda el mejor poemario que he leído hasta la fecha.

  28. 4 out of 5

    Mery

    Y, con respecto a mi sigo descubriendo lo que soy pero sigo teniendo claro qué es lo que quiero ser: Feliz. Y tú deberías serlo también, porque un año más, una vez más, nos lo merecemos.

  29. 4 out of 5

    Lectojss ☁️✨

    Me gustó mucho, 🥰🥰🥰

  30. 5 out of 5

    Juliana

    Los poemas de Loreto son maravillosos. Duelen

Add a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...